13 marzo, 2010

Relaciones H-M..


No les ha pasado que ustedes dicen algo y las personas les mal entienden  y al final terminan haciendo algo completamente distinto a lo que ustedes querían que ellas hagan? Pues en lo que a mí respecta, muchas veces.

Ya lo sé, le pedí que me dejara tranquila, que ahora estaba mejor así. Y así lo hizo, hace mucho que no me llama. Pero yo no quise decir exactamente eso. Quería decirle que deje ese tema ahí tranquilo. Que en futuras conversaciones no lo vuelva a tocar. Que sólo amigos era mejor. No que se alejara por completo, al punto que ya no sepa nada de él en semanas.

No se si no me entendió bien, o si no me deje entender. Pero como sea que fuera, el mal entendido ya está dado. Y ahora la duda que anda rondando mi cabeza es, si debo llamarlo, esperar a que él lo haga, o simplemente dejar las cosas así; y que todo fluya –claro, si es que vuelve a fluir algo- a su tiempo.

Y es que, que quiera  hablar con él no significa que quiera que pase algo. Quiero solamente hablar. Que conversemos así como lo hacíamos por largas horas antes. Extraño a ese amigo con el que podía hablar mucho, de muchas cosas y de nada al mismo tiempo. Es muy difícil de comprender? No lo creo. Aunque me parece, ahora las cosas no son tan sencillas como antes.

Recuerdo que las relaciones de amistad no se __niño_niñacomplicaban tanto cuando era niña. Es decir, creo a todas nos ha pasado que siempre existía ese ‘amiguito’ con el que jugábamos y pasábamos gran parte de nuestro tiempo. Al que conocimos desde que tuvimos uso de razón. Aunque claro con la  memoria de anciana que tengo, mi uso de razón empieza a los ¿4 años? y para colmo de males, da unos saltos agigantados cada cuantos años, porque de ahí no recuerdo muchas cosas hasta los 8 y desde ahí hasta los 10 u 11 :( Luego ya, las cosas van un poco más parejas y ya recuerdo algo mejor todo. Como se podrán dar cuenta no tengo toda una gama de recuerdos de mi niñez, pero en los pocos que tengo, siempre ha aparecido ese ‘primer mejor amigo’ al que recuerdo con mucho cariño, a pesar que ahora ya no nos frecuentemos tanto como antes.

El punto es, que justamente en esos escasos flashes de infancia que tengo, la amistad hombre-mujer o para entonces niño-niña, eran muchísimo más sencilla. Creo que nosotros mismos la complicamos conforme vamos creciendo. o talvez será simplemente, que las cosas se tornan complicadas con el paso de los años? No lo sé.

Pero tampoco quiero decir con esto, que todas las relaciones de amistad h-m sean insostenibles. Yo tengo unos cuantos amigos, y la amistad con ellos no es para nada complicada, al contrario. Me atrevería a decir, que hasta en ocasiones, es más sencilla que la amistad con chicas. Creo que es porque los hombres son mas simples que las mujeres. Pero bueno, eso es relativo, no siempre pasa así.

__hombres-y-mujeres

Analizando más al detalle, creo que esa relación h-m se tiende a complicar más, cuando no sólo abarca la amistad, sino otros aspectos. Claro está, cuando esos otros no funcionan, pues si funcionaran no habría complicación.

Creo que es muy difícil saber de antemano si algo va a funcionar o no. Yo he escuchado repetidas veces que el que no arriesga no gana, pero y si no ganaras? Estarías dispuest@ a perder lo que tenías en principio? Vale la pena poner en juego la amistad por una posibilidad?

La respuesta que he escuchado no siempre es la misma y yo sé que hay que ser muy cautelosos y pensar bien las cosas para no arrepentirnos. Pero también está eso de vivir cierto? No siempre vamos a estar controlando cada paso que damos, así no podemos disfrutar la vida!

Hay mucho que considerar y creo que lo más importante es, si malogramos las cosas, debemos de tratar de arreglarlas. Mi papá siempre me decía todo tiene solución, menos la muerte! Así que creo, le voy a hacer caso para variar jeje y voy a tratar de solucionar todo :)

Espero que si tienen algo ahí pendiente y sin solucionar lo intenten! No importa, si funciona o no, vale mucho haber tratado! Un beso, hasta la próxima.