07 marzo, 2010

Ella, él y tú..

Alguna vez has tenido un amigo muy especial, al que quieres mucho, se llevan recontra bien, es buenísima gente, es caballero -de esos pocos que quedan-, se preocupa por ti, es inteligente, te hace reír, le tienes mucha confianza, está siempre ahí para ti, en resumen.. es de esos buenos amigos, que así nomás ya no encuentras?

Y que el único y pequeñísimo defecto es que.. no no no, no se confundan, no es que sea gay, ese no es el problema, él es -como dirían algunos- 'bien machito' jaja. Lo malo aquí, es que tiene una enamorada celosa y odiosa que lo acosa con llamadas e inseguridades estúpidas todo el tiempo.

Claro, si no les ha pasado, ustedes dirán, pero bueno es 'su roche' no el mío. Pero no, no siempre es así. Porque dado que tú eres su amiga, esa amiga a la que le tiene tanta confianza y le cuenta prácticamente todas sus cosas, obviamente eres también, una parte importante de su vida. Por ende, habla de ti. Y no solo con sus amigos o conocidos, lo peor de todo, es que -tu talvez no lo sabes, pero- te menciona repetidas veces, frente a su enamorada. ¡Con esto empieza el problema!

Obviamente, talvez no lo sabías o como es lógico, suponías que bueno, que te había mencionado y que la enamorada en cuestión, sabe de tu existencia. Pero, lo que no sabes es, cuánto él habla de ti!

Y si, tu caso es parecido al que menciono, pues cuando estás con él y tus demás amigos, tú eres como eres. La pasas bien con tus 'patas', se divierten juntos.. y si están en la misma universidad, estudian juntos, almuerzan juntos, salen juntos.. bueno no ustedes solos pero: tus amigos, él y tú. Es decir comparten casi todo su tiempo, juntos. Y por ende tienen también anécdotas, juntos. Y muchas de ellas, él - inocentemente- se las cuenta a su enamoradita; y si hasta el momento ella aún no te conoce en persona, vaya que ha oído hablar bastante de ti! Ahora ella tiene curiosidad, y claro está, quiere saber cómo es la buenísima gente y súper chévere (jaja) amiguita su enamorado.

Jajaja, tal parece que estamos en problemas. Y bueno ella también. Primero dadas las repetidas referencias, grandes anécdotas y que se yo... otra serie de cualidades atribuidas a ti, ella crea anticuerpos. Empiezas a caerle mal, no porque seas una mala persona, sino porque, en su inseguridad, imagina que eres de cierta manera 'competencia' para ella (jajaja ilusa, si supiera que la clave perfecta para su relación, debe ser completamente lo contrario). Y si la muchacha, es para colmo menor que tú; querida lamentablemente tampoco te va a caer muy bien a ti. Porque esas niñas traen consigo aún mayores inseguridades, comportamientos inmaduros, y grandes cantidades de celos.

De otra parte, así como él le habla de ti, también te habla bastante de ella. No sólo te cuenta la parte bonita de la relación sino también los problemas, las peleas, etc. Tú también te has hecho una imagen de ella. Pero claro si eres algo más inteligente, como sé que lo eres, no va a relucir tu desagrado hacia ella. ¿Qué debes hacer? Por el contrario, al comienzo mostrar tu lado 'amable', debes tratar ser amigable. Así tu amigo va a sentir que tienes ganas de conocer a su enamorada. Que sí te importa conocerla. Que piense o sepa eso -en mi experiencia-, es bueno. Luego dependiendo como se vaya comportando la susodicha, ya vas a saber mejor cómo mover tus fichas!

Ahora, no olvidemos la segunda parte del asunto =) no sólo debe importar como te comportes, ella debería saber también que no le conviene tenerte en su contra (tenemos el poder! jajaja).

No caerle bien a la mejor amiga de tu enamorado, no es recomendable. Porque ella es muchas veces, su conciencia, la que le da los consejos precisos, la que -al enterarse de un problema- puede ser imparcial o puede ayudarte a ti =). Así que ojo chicas cuando se encuentren en esa posición!

Y ustedes.. han tenido la desagradable oportunidad de conocer a la enamorada celosa de su amigo? Yo, sí jajaja. Cuéntenme. Hasta la próxima!