30 septiembre, 2009

distancias..

Conocemos tantos casos.. a veces propios o a veces de personas cercanas a nosotros, que de repente tienen a sus parejas lejos.. talvez en otro departamento, talvez en otro país y a veces hasta en otro continente al otro lado del mundo.

Sin embargo a veces estamos dispuestos a afrontar la distancia esa que nos separa, para no separarnos 'emocionalmente' de esa persona. Estamos dispuestos a hacer el gran sacrificio de seguir con una relación que es bastante difícil de llevar.. pues no tienes a la persona que tanto quieres cerca a ti, xq no puedes tenerla ahí cuando quieres decirle un te quiero, cuando le quieres hacer una simple caricia, o cuando la quieres besar.

Por más que sea frecuente la comunicación por el msn o por el teléfono, muchas veces eso no es suficiente.

Pero que sucede cuando la distancia no es por cuestiones geográficas.. no es porque el o ella se encuentren al otro lado del país, o del mundo.. qué pasa cuando la distancia que separa a una pareja tiene que ver más con los sentimientos o la repentina ausencia de ellos? Qué pasa si tu pensabas que todo iba.. no perfectamente pero si bien, tu pensabas que todo estaba normal y luego deja de ser así?

Qué sucede cuando sientes que algo entre ambos se ha roto.. cuando lo/la sientes más lejos de ti, más distante, cuando las cosas entre ustedes son de repente algo complicadas y no sabes como preguntarle que está sucediendo? Cómo puedes saber que es lo que le pasa? Cómo puedes saber si aún siente eso bonito por ti.. o si eso ya se extinguió? Qué lleva a una persona a aceptar un tipo de relación en la que muchas veces al final.. se siente muy triste y sola, en la que no sabe si lo que siente es aún correspondido o si alguna vez realmente lo fue?



Como quisiera tener la respuesta a todas estas preguntas..

Pareciera que somos seres masoquistas, xq nos encantan -¿inconcientemente?- este tipo de relaciones en las que sabemos de antemano que al final vamos a derramar algunas o muchas lágrimas..

O talvez es que somos idealistas y tenemos ese rayito de esperanza de que todo al final va a terminar bien.. de que el/ella va a terminar sintiendo lo mismo por nosotros.. pero es idealismo o es ingenuidad?

Pero claro a veces sucede.. a veces nos llegamos a 'ganar' el cariño de esa persona y todo se vuelve perfecto, super lindo y todos terminamos felices.. sin embargo algunas veces eso no sucede.

Creo que el día de hoy he resultado con una visión algo pesimista.. no se a que se deba.. pero he vuelto a leer lo que escribí y aún me parece muy cierto.

Talvez siemplemente debamos siempre verle el lado bueno a la vida y disfrutar al máximo lo que nos sucede mientras dure. Así al final siempre sabremos que dimos todo de nosotro(a)s para que eso funcione y así no hayan arrepentimientos ni caritas tristes. Pues al fin y al cabo.. todo lo que nos va sucediendo va formando lo que somos. Cada lágrima que derramamos, cada sonrisa que damos, cada meta que logramos, cada pérdida que tenemos, nos va ayudando a cocer la vida que cocinamos ^^

Aquí ahora una canción que me encantó en cuanto la escuché: habla un poco de parejas, la distancia y lo que las une.